El científico australiano David Goodall, que viajó a Suiza para someterse a un suicidio asistido, ha muerto "en paz" este jueves en una clínica de Basilea, según ha confirmado la fundación que le ha ayudado a morir, Eternal Spirit. Goodall, un respetado botánico y ecologista, ha fallecido esta misma mañana en compañía de sus nietos y mientras escuchaba la Novena Sinfonía de Beethoven —el himno europeo, considerado un cántico a la libertad y compuesto por un genio que contempló suicidarse— tras recibir una droga letal con la ayuda de médicos, según cuenta la ONG en un comunicado, titulado El último día del profesor David Goodall.
Según precisa la ONG en Twitter, se le ha administrado Nembutal, el célebre barbitúrico que acabó con la vida de Marilyn Monroe. "Como eligió recibir una inyección letal, el doctor Christian Weber puso una cánula en el brazo de David", que giró la rueda "para que la solución fluyera". "David se quedó dormido en pocos minutos y murió poco después alrededor de las 12.30", relata Eternal Spirit.
Desde mi punto de vista considero que el ser de muy elevada edad, con deterioro de salud física que conlleva a una vida incomoda tanto para la misma persona como para los seres queridos, y contando con lucidez mental, debe considerarse un derecho el poder decidir no continuar con los tratamientos paliativos y tratamientos normales y poder ingerir algún quimico que poco a poco acelere acercarse al descanso eterno, teniendo un tiempo para despedirse y arreglar los asuntos finales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.