Desde mi punto de vista, México es una gran muestra de tendencia para nosotros los colombianos, tal como se demuestra en la Encuesta General Social 2008 de Parametría y El Colegio de México revela donde al discutir si se debe terminar con la vida de una persona que sufre enfermedades incurables, 6 de cada 10 mexicanos dijo que está a favor. En el resto de México la mitad de los habitantes manifestó su acuerdo. En la capital solo el 27% se opone a Ella. Aunque fue realizada en el 2008, podemos concluir que por parecido demográficos y socio-culturales el Colombiano razona en la misma proporción al pueblo colombiano.
Los jóvenes ven con mejores ojos la muerte asistida. La diferencia de aceptación entre los adultos menores a 25 años y los mayores a 55 es de 26 puntos porcentuales (67%-41%). Entre más edad tienen los mexicanos, más en contra se muestran a terminar con la vida de alguien enfermo.
La mitad de los adultos mayores a 56 años se opone tajantemente a la eutanasia.
Desde otra perspectiva, la mitad de los mexicanos muy creyentes (religiosos) desaprueba la eutanasia. En cambio, quienes no se consideran creyentes aprueban en amplia mayoría (75%) que se permita decidir a un enfermo cuándo morir.
La Ley de Voluntad Anticipada es respaldada por los capitalinos, que muestran una fuerte aprobación a la eutanasia. El resto del país, los mexicanos creyentes y los adultos son quienes menos aceptan la muerte asistida, mientras que los jóvenes, los no creyentes y los defeños son quienes más la apoyan.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.