Leticia Franco desde hace 8 años ha sido diagnosticada una y otra vez con diversas enfermedades por sus múltiples síntomas. Desesperada por el sufrimiento, anunció por Facebook que se haría la eutanasia. Pero decidió vivir para ayudar a la investigación.
Diagnóstico
Franco fue diagnosticada primero, hace ocho años, como portadora de una enfermedad autoinmune llamada dermatopoliomiositis.
Las enfermedades autoinmunes son aquellas en las que el organismo comienza a atacar a las células saludables del propio cuerpo.
En el caso de la dermatopoliomiositis, la enfermedad ataca principalmente la piel y los músculos.
Pero la complejidad de su cuadro se debe a que, después, recibió otro diagnóstico: Franco tenía un síndrome raro ligado al uso de siliconas.
En su primera internación, cuando sus miembros estaban paralizados y no podía abrir los ojos, la dejaron tres meses en el hospital.
"Nunca había oído hablar de esa enfermedad, no recuerdo haberla estudiado en la universidad", explica.
"Allí supe que mis músculos se estaban muriendo. Yo corría, participaba en competencias... Mido 1,73 cm. Llegué al hospital pesando 78 kg. Cuando me dieron de alta pesaba 43 kg".
Desde mi punto de vista, basado sobre casos de diferentes enfermedades que involucran temas de eutanasia; haciendo que cada vez sea mas frecuente en pacientes, pero esta mujer se resignó y cancela su proceso para luchar contra sus enfermedades y lograr su investigacion de las mismas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.