OLGA ORREGO es una colombiana que vivió muchos años en Venezuela, tras sufrir una dura enfermedad durante 16 años y que se llegó a complicar tanto que en los últimos 3 años, se paralizó del cuello hacia abajo; se mudaron a Medellín Colombia buscando mejores condiciones y donde al final termina tomando una decisión para pedir morir dignamente. En la grabación que pide sea llevada a un medio de comunicación nacional, dice que su enfermedad le fue quitando poco a poco su cuerpo y que lo único que no le ha quitado es su cerebro y dice una frase muy conmovedora “hoy el día de mi muerte la elijo yo, no mi enfermedad”. Decide junto con el consentimiento de su familia interponer una tutela donde exige el derecho a morir dignamente la cual falla a su favor y finalmente muere por la práctica de la eutanasia un 10 de febrero.
Desde mi punto la práctica de la eutanasia a la señora OLGA ORRGEO Q.E.P.D, estuvo bien aplicada puesto que estaba en condiciones muy precarias donde tenía que depender 100% de otra persona, ya que sus condiciones físicas no se lo permitían y estaba sufriendo demasiado a causa de la enfermedad que se le estaba llevando poco a poco la vida.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.