OVIDIO GONZÁLEZ padecía un cáncer de boca el cual era muy doloroso y que le había causado desfiguración del rostro, solicita le sea aplicada la eutanasia para poder morir dignamente y acabar con esos dolores insoportables. El oncólogo tratante le suspende la eutanasia diciendo que el caso no cumplía con los requerimientos del Ministerio de Salud, y considera que a pesar del cáncer que padece y el cual no tiene cura, es un paciente funcional y estas las guías para la práctica de la eutanasia dice que el paciente debe ser totalmente dependiente de cuidados y que la muerte debe estar muy cercana y que para este caso no era así. A pesar de esto Ovidio siguió con su lucha para lograr la muerte anticipada y finalmente el Ministerio de Salud se lo concede y se convirtió en la primera persona que se le fue aplicada la eutanasia en Colombia.
Desde mi punto de vista la aplicación de la eutanasia al señor OVIDIO GONZÁLEZ Q.E.P.D no estuvo bien practicada debido a que a pesar de que era una enfermedad que no tenía cura y de los dolores y deformaciones de su rostro, Ovidio era un paciente funcional y no estaba postrado en una cama por lo cual su muerte no estaba cerca por tanto no considero que fue una buena práctica en este paciente.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.