Hay una razón de peso por la que la eutanasia completamente valida en esos casos donde la persona se halle en un total sufrimiento a causa de una enfermedad terminal y es que solo se toma la decisión de programar la muerte solo cuando se han hecho todos los esfuerzos y se han agotado todas las posibilidades de hacer que la persona mejore. Por tanto, no es una decisión caprichosa de una persona, sino que esta ha pasado por un sinfín de hechos desafortunados que le hacen tomar la decisión de acelerar su muerte.
Hay quienes prefieren evitar semanas y quizá años de sufrimientos porque consideren que la muerte por eutanasia es más digna que soportar y padecer los vejámenes de una enfermedad dolorosa. Hay motivos de peso para acortar la vida cuando los tratamientos que se requieren para mantener una persona con vida es costoso y ponen la vida del paciente en una posición de vergüenza, por ejemplo, cuando no se pueden valer por sí mismos y son los familiares los que deben encargarse de las necesidades de la persona.
En mi opinión, cuando se agotan todas las posibilidades y se ha hecho todo lo posible para mejorar la calidad de vida y la salud de un paciente terminal cuyo estado es de constante sufrimiento se debe considerar la opción de la eutanasia, esta es la más viable puesto que ya se hicieron todos los esfuerzos, que otra cosa le espera a una persona que no puede hacer más sino sufrir en una cama. Por ejemplo, si a una persona le quedan solo semanas de vida, sería mejor que se ahorrara el padecer el dolor extremo producto de la enfermedad que lo padece, indistintamente de la creencia de las demás personas esta la creencia del paciente y si este no cree en una vida espiritual no se le deberían imponer cargas que él no ha pedido.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.