A pesar de que existe un apoyo mayoritario a favor de la eutanasia esta sigue siendo un tema muy controversial con fuerte oposición, sobre todo en la parte conservadora y religiosa de Colombia. La eutanasia tomó un carácter de pecado ya que la creencia tradicional siempre ha sido que solo Dios puede dictaminar la muerte de una persona. Según Francis Bacon, si un hombre se empeña en conservar su vida a costa de todo esto sería lo mismo que hace el hombre que quiere acabar con ella insistentemente.
Por otro lado, Jeremy Bentham opina que en algunos casos lo mejor que le podría suceder a una familia y al mismo ser que padece es el fin de su vida para no prolongar el sufrimiento de ninguno. Pero ya al tema religioso se le añadió la parte jurídica, la decisión de acabar o no can la vida de forma programada a través de la eutanasia está siendo controlado por las leyes estatales. Mucha gente se pregunta quién es más competente para tratar estos temas si la Iglesia o el Estado.
En mi opinión, la eutanasia podría convertirse en un medio de escapar de los malos servicios de salud que afronta el país, esta sería entonces la forma más recurrente que tendrían los enfermos para solucionar un problema estatal ya que para nadie es un misterio que el sistema de salud en Colombia es la culpable de muchas muertes evitables. Por otro, lado la decisión de morir dignamente no será solo decisión del enfermo y de sus familiares sino de un grupo de expertos capacitados para tomar este tipo de decisiones ya que, qué mejor que ellos para establecer en qué estado de salud se encuentra un paciente y sus posibilidades de mejorarse.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.