Franco fue diagnosticada primero, hace ocho años, como portadora de una enfermedad autoinmune llamada dermatopoliomiositis. Las enfermedades autoinmunes son aquellas en las que el organismo comienza a atacar a las células saludables del propio cuerpo. El gran sufrimiento que le causa una enfermedad crónica degenerativa la motivó a enviar una serie de mensaje de despedida en las redes sociales. Como sus padres se negaron a llevarla a Suiza, en un acto de desesperación, Franco intentó quitarse la vida con un bisturí. Sus padres la salvaron. Mencionaba que iba a realizar un viaje a Suiza para consumar un suicidio asisitido en una reconocida clínica que ofrece ese servicio para pacientes terminales que desean poner fin a su vida, una práctica que, a diferencia de Brasil, es legal en dicho país. "El médico entonces me dijo que esa enfermedad tampoco tenía cura y que yo iba a continuar teniendo crisis, pero que podía intentar tratamientos paliativos", recuerda Franco."Yo sabía que iba a empeorar... Y no quería". - Cuenta Franco
Franco dice que ahora suspendió el plan debido a la posibilidad de que se estudie su caso y de ayudar a otras personas que tengan la misma enfermedad, fue esto lo que la llevó a cambiar de idea. "En este tiempo he aprendido a valorar y disfrutar de las pequeñas cosas, a ver la vida de otra manera"- Cuenta Franco.
Desde mi punto de vista, me parece una desición de mucho valor y aprecio, el cambiar por completo un perspectiva de acabar su dolor, de terminar con su vida, a continuar con ella y aportar resultados que favorezcan la salud de otros.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.