Despegar y aterrizar es cuestión de segundos
Noticias La Hontanilla
Noticias La Hontanilla 
icono de búsqueda de contenidos

Despegar y aterrizar es cuestión de segundos

Un avión escocés realiza un vuelo de tres kilómetros de recorrido en tan solo dos minutos

Enrique Denche | 12 feb 2019

Aunque la mayoría de las noticias hablan de los aviones que recorren largas distancias internacionales sin escala, tales como el vuelo comercial de Nueva York a Singapur, que dura más de 18 horas. A veces la noticia no está en los largos recorridos, sino en las curiosidades de los más cortos.
Entre Westray y Papa Westray (Escocia) apenas hay una distancia de tres kilómetros. Desde 1967, la aerolínea Loganair vuela esa ruta, por el módico precio de 10 dólares.
Esta distancia es recorrida en un tiempo aproximado de dos minutos, pero lo increíble es que el récord de tiempo está en 53 segundos por trayecto.
Otros ejemplos de vuelos express, los tenemos en Indonesia, donde se conectan los aeródromos de Kegate y Apowo, separados por una distancia de tan solo dos kilómetros. En la isla de Molokai (Hawai), un vuelo realiza un recorrido de 4 kilómetros en un tiempo de 15 minutos. Los accidentados valles y los acantilados costeros son la razón que imposibilita que las personas puedan desplazarse en otro medio de locomoción.
En Europa, hasta 2017, un vuelo comercial realizaba un trayecto entre Suiza y Alemania, en concreto de San Galo a Friedrichshafen, que duraba únicamente ocho minutos. En la actualidad, en la isla británica de Anguila se realiza un vuelo comercial en menos de diez minutos, en un trayecto de 19 kilómetros de distancia.
 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/