“EN EL AULA OCURREN MUCHAS COSAS QUE PASAN DESAPERCIBIDAS Y QUE PODIAMOS TENER EN CUENTA PARA REFLEXIONAR SOBRE NUESTRA PROFESIÓN DE DOCENTE
Noticias La Hontanilla
Noticias La Hontanilla 
icono de búsqueda de contenidos

“EN EL AULA OCURREN MUCHAS COSAS QUE PASAN DESAPERCIBIDAS Y QUE PODIAMOS TENER EN CUENTA PARA REFLEXIONAR SOBRE NUESTRA PROFESIÓN DE DOCENTE

EMILIO JIMÉNEZ PÉREZ Tarancón, 2019. Emilio es expuesto a una serie de preguntas, las cuales nos van a ayudar a conocer un poco más sobre el libro que actualmente está escribiendo.

LAURA LÓPEZ LAISECA | 7 mar 2019

Titular que cuyas palabras son de nuestro profesor de religión, Don Emilio Jiménez, el cual ha tenido la amabilidad de poder entrevistarle aquí en nuestro instituto, IES La Hontanilla. Donde nos habla de su libro, el cual publicará próximamente.

 

-L. L: Tengo entendido qué vas a escribir un libro, ¿sobre qué va a consistir tu libro? ¿En qué te inspiras o en que te basas para escribirlo?

-E. J: En efecto, estoy escribiendo un libro, más bien estoy ahora mismo tomando notas. El libro trata de las anécdotas que me están ocurriendo y me han ocurrido en mis más de 20 años de experiencia profesional. Son anécdotas que ocurren en primero, segundo, tercero, cuarto de la eso y primero de bachillerato. Son cosas muy curiosas, frases diferentes, actitudes de los alumnos que llaman la atención, algunas reacciones mías; con las que intento demostrar que en la clase, en el aula, ocurren muchas cosas que pasan desapercibidas y que podríamos tener en cuenta para reflexionar sobre nuestra profesión de docentes, pero también tengo que decir que ahora lo tengo un poquito parado porque estoy escribiendo mi tesis doctoral sobre la enseñanza de la religión y solamente le puedo dedicar algunos fines de semana y algunos días de las vacaciones.

-L. L: ¿Desde cuando tienes pensado lo de escribir un libro?

-E. J: Pues desde que empecé a dar clases hace más de 20 años como ya he dicho, pero decidí ponerme a ello enserio hace un par de años que fue cuando me di cuenta de que tenía más de 500 anécdotas y por lo tanto material más que suficiente para empezar a escribirlas.

-L. L: ¿Cuándo empezaste a escribirlo y cuándo tienes pensado publicarlo?

-E. J: Bueno, estoy en ello, estoy redactando algunas cosillas, pero definitivamente pues no lo sé, no sé cuándo lo terminaré.

-L. L: Cuando estábamos el año pasado en clase, nos decías que apuntabas en una libreta todas las tonterías que te decían tus alumnos, ¿vas a hablar de nosotros en tu libro?

-E. J: No voy a mencionar a nadie por su puesto, pero estoy indicando que cada cosa ocurrió en primero, en segundo, en primero de bachillerato…, pero por supuesto los nombres no los indicaré.

-L. L: Tengo entendido que antes eras abogado o habías estudiado para serlo, ¿por qué después de a ver estudiado esa carrera decidiste cambiar a profesor de religión?

-E. J: Bueno uno cuando empieza a estudiar no sabe muy bien si esa es su vocación definitiva o no, me refiero a sus estudios universitarios, por lo tanto uno necesita como dicen los expertos a hacer prueba y error, entonces empecé a trabajar en el mundo de la abogacía y de la procuraduría y vi que había otro mundo que me podía ofrecer más posibilidades como el de la enseñanza y aunque es un mundo bastante duro, pues también ofrece algunas satisfacciones, por eso estoy en el mundo de la enseñanza.

-L. L: ¿Cómo compaginas el ser profesor y el escribir un libro? O simplemente, ¿escribir libros es tu hobbit?

-E. J: Bueno, en realidad es un hobbit, porque lo que en realidad me lleva la mayor parte del tiempo son las clases y prepararlas, pero uno siempre encuentra un huequecito para escribir, para estudiar. En mi caso en el periodo vacacional y sobre todo después de la cena en los días laborables, en lugar de ver la tele o hacer otras cosas pues me dedico a coger el ordenador a repasar mis notas y a intentar escribirlas. 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/