INSTITUTO ACTIVO
Noticias La Hontanilla
Noticias La Hontanilla 
icono de búsqueda de contenidos

INSTITUTO ACTIVO

Un año más el instituto de Tarancón I.E.S “La Hontanilla” se une al PES.

Noelia Doblaré Bustos | 17 feb 2019


La educación busca fórmulas para el desarrollo de la actividad física y el deporte en edad escolar, con la finalidad de promover la formación deportiva de los escolares de Castilla–La Mancha, así como por el desarrollo sostenible del planeta, y una serie de valores que se le inculcarán a los alumnos durante la edad escolar. Por ello, el Instituto de Tarancón I.E.S. “La Hontanilla” promueve ciertas actividades para fomentar dichas capacidades. En cuanto al deporte se plantean distintas actividades pertenecientes al programa Somos Deporte 3-18 de la Junta de Comunidades y la Diputación, este programa está incluido dentro de nuestro Proyecto Educativo Saludable de Centro. Las actividades en las que el Instituto participará estarán orientadas a cada curso, en las que incluye jornadas de iniciación deportiva para 2º ESO, ruta senderista para 1º ESO, raid de multiaventura para 3º - 4º ESO, actividades de aventura e iniciación a la bicicleta de montaña para Bachillerato y Festival de Ritmo y expresión para todos los cursos. A su vez el instituto también realiza las últimas semanas del curso escolar una Deporvivencia en la que participa 4º ESO junto con otros cursos e institutos y además es tradición en este Instituto realizar una Carrera Solidaria en la que participan todos los cursos dando un donativo por participación para aquellas asociaciones de discapacitados de Tarancón, en concreto AFAMIT, en la que estas asociaciones darán una vuelta al Campo de Fútbol de Tarancón acompañados de los voluntarios de 4º ESO que les quieran acompañar en esta causa.

Por otra parte, este Instituto también promueve el desarrollo sostenible del planeta. Este año algunos estudiantes de 2º ESO, al finalizar la jornada escolar se quedaban un par de horas en el centro para organizar una campaña a favor del reciclaje, este año como nueva propuesta se ha organizado un corto sobre el reciclaje, en el que se ha creado una historia con coreografía incluida y un rap compuesto por un alumno, todo ello organizado y supervisado por una miembro de Ecovidrio de Madrid.

No debemos olvidar que este instituto muestra a sus alumnos unos valores, como lo son el respeto entre hombres y mujeres, la solidaridad, la colaboración, el esfuerzo, la recompensa del esfuerzo, la perseverancia, el sacrificio… Para concienciar a los alumnos de esta serie de valores, se realizan diversos actos, por ejemplo, el 25 de noviembre todos los años se realiza un acto contra la violencia de género en el que una serie de cursos bailan, leen poemas, cartas hacia un maltratador, se realizan manualidades que demuestran los signos de la violencia y su solución. También enseña el valor de la colaboración, de ayudar sin recibir nada a cambio, por ello, se realiza una recogida de alimentos, juguetes donde los alumnos aportan su “granito de arena” y en este caso 4º ESO se sitúa durante unos días en el supermercado más próximo al instituto e informan sobre su propósito, así la gente que va a comprar también puede aportar su “grano de arena”.

El I.E.S “La Hontanilla” promueve además el esfuerzo y sacrificio de sus alumnos por conseguir sus objetivos, así al acabar el curso escolar se realiza una entrega de permios al mejor rendimiento académico, a la mejor convivencia…

En definitiva, es por todo ello que el instituto de Tarancón I.E.S “La Hontanilla” cumple con una serie de objetivos, que pocas instituciones educativas consiguen alcanzar.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
parentesys
https://www.parentesys.es/