Por situaciones sociales o económicas, se ven obligados a dar prioridad al trabajo o al hogar antes que a su formación académica.
Belén Vallejo estudiante de tercer semestre del Instituto de Radio y Televisión (ITSRYTV), abandonó la institución. La principal razón por la que la estudiante dejo de asistir, se debe a la cantidad de inasistencias a clases por cuestiones de trabajo; y por problemas de carácter económico, siendo la misma quien se financiaba los costos de pensión para sus estudios. De esta manera el día jueves 3 de enero del 2019, Fue su última asistencia y participación en esta institución de educación superior.
Las causas
El orientador estudiantil Wilson Gavilanes explica que: "las primeras causas para que un joven abandone sus estudios son: Tener dificultades en las materias, cambiar de ubicación geográfica por lo que su centro educativo se vuelve muy distante, y también suele darse porque necesitan comenzar a trabajar por su situación económica".
Según las estadísticas de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo de 2019, el número de años promedio que estudia una persona en Pichincha es de 9,37, lo que equivaldría al número aproximado de años que se requiere para terminar la educación básica. Además, se señala que aproximadamente 718.428 adolescentes y jóvenes están fuera del sistema educativo.
Para algunos muchachos, una forma de conciliar el estudio con el trabajo y otras responsabilidades, es optar por cambiar jornadas de estudio.
Reportado por: Jaime Santafe
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.