Después de varios años de la primera generación de gafas al mercado, Microsoft ha presentado durante el Mobile World Congress sus nuevas HoloLens de segunda generación. El dispositivo permite tocar y mover hologramas con las manos, además de pulsar botones virtuales o las teclas de un piano.
Las nuevas HoloLens cuentan con su propio procesador y reconocen el movimiento de los ojos con un sistema de seguimiento que permite rastrear de forma más precisa dónde está mirando el ojo de la persona, lo que permite hacer scroll en una pantalla virtual solo con la mirada, y admiten instrucciones con la voz.
DISEÑO
En esta nueva generación de las gafas de Microsoft encontramos un material más liviano de fibra de carbono. Cuentan además con un dial en un lateral para ajustar la presión de la banda sobre la cabeza y si el usuario lo desea puede levantarlas para quitarlas del campo de visión de los ojos temporalmente sin quitárselas de la cabeza.
APLICACIONES
De momento los desarrolladores ya pueden acceder a Azure y comenzar a crear apps y servicios para las nuevas gafas. Es por eso que han anunciado la colaboración con Mozilla para traer una versión de realidad mixta de Firefox llamada Firefox Reality. Por otra parte, Epic Games también dará soporte a HoloLens 2 con Unreal Engine 4.
PRECIO
Las HoloLens 2 están disponibles para reservar desde hoy mismo. Su precio asciende a 3.500 dólares y se espera que lleguen a lo largo de este año a los usuarios. Usuarios que deberán ser profesionales, pues Microsoft ha decidido vender sus nuevas gafas de realidad mixta sólo a empresas. No hay ni siquiera una versión para desarrolladores, algo que deja claro cuál es el enfoque y futuro de las HoloLens.
REALIZADO POR: Anthony Oña
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.