SOFONISBA ANGUISSOLA
EL RENACIMIENTO 
icono de búsqueda de contenidos
EL RENACIMIENTO

SOFONISBA ANGUISSOLA

19 ene 2019


Los primeros años de su vida

Nació en 1535 en Cremona y fue la mayor de siete hermanos. Su padre, Amilcare Anguissola, era miembro de la baja nobleza genovesa. Su madre se llamaba Bianca Ponzone. Un día su padre les animó a perfeccionar sus talentos, por cual, ella y cuatro de sus hermanas decidieron dedicarse a la pintura. Su hermana Elena y ella fueron las más destacada en la pintura, pero Elena decidió dejar la pintura para hacerse monja. A los catorce años de edad, su padre, le envió a estudiar Bernardino Campi, un pintor italiano muy importante.

 

Viaje a Roma

Sofonisba viajó a Roma con 19 años de edad, donde conoció a Miguel Ángel, el cual le pidió que pintara a un niño llorando, pero dibujó a un niño mordido por un cangrejo, a partir de ahí Miguel Ángel reconoció su talento. No obstante, no fue fácil para ella aunque contaba con mucho apoyo por su gran esfuerzo y coraje, por ser mujer y las diferencias sociales, no le permitieron ir más allá de los límites impuestos por la sociedad. Ella quería estudiar anatomía humana o dibujar la natural, pero no pudo, ya que ver a personas desnudas era impropio de una señora.

 

De Milán a España

Al 1558 se desplaza a Milán, y allí mismo, pinta un cuadro donde aparece el Duque de Alba. Al año siguiente, fue invitada a visitar la corte Española, cosa que fue muy importante para su carrera. Allí, se convirtió en una pintora de la corte, además de dama de compañía de la nueva reina. Anguissola pasó los años siguientes pintando sobre todo retratos de corte oficiales.

 

Matrimonio

En 1571 contrajo matrimonio con Don Francisco de Moncada, recibiendo una dote de Felipe II, aunque enviudó tan solo ocho años después.

 

Sus últimos años

Sofonisba se casó nuevamente y continuó con su carrera de pintora, sirviendo de inspiración y guía a muchos pintores jóvenes que acudían a visitarla. En 1625 Sofonisba falleció en Palermo a la edad de 93 años.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
parentesys
https://www.parentesys.es/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/



Instagram