En teoría esto se debe a la reforma tributaria, pero hemos llegado a un punto crítico en el que varios productos han subido 500, 1000 y hasta 1500 pesos. Muchos pensarán que este aumento de precios afecta a la economía del hogar, pero no se trata solo de eso, estas quejas no son fruto de la falta de recursos económicos de las familias del centro, estas quejas se deben a que los alumnos quieren pagar el precio justo de los alimentos, ni un peso más.
"Llegará el día que nos cobren una menta a 1500 pesos", esas fueron las palabras de una alumna de 3°B ESO, el equivalente a noveno grado. "Sin mencionar que tenemos que pagar hasta por un cubierto de plástico", expresó la misma.
Desde hace varios años se ha dado esta inconformidad, pero la reforma tributaria fue la gota que colmó el vaso. También hay que tener en cuenta que a algunos productos, les sacan de ganancia más de la mitad de su valor real, multiplicado por todos los alumnos que consumen, obviamente es una muy buena ganancia, así que los estudiantes del centro Reyes Católicos piden la rebaja de estos precios tan elevados.
-Valeria Torrado Melo
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.