En primer lugar el estudio es una obligación que muchos no desean, pero es un factor muy importante en nuestras vidas, sin él no tendríamos un futuro y tampoco podríamos construirlo. Se ha hecho una encuesta preguntando a los alumnos las variadas actividades extraescolares que realizan y más de un 60% ejecutan extracurriculares que requieren de tiempo y de dedicación.
Sin embargo se ha informado que manejar el estudio con estas es un duro y arduo trabajo en el que se necesita tiempo y planificación de este, muchos de los alumnos aseguran "llegar por la noche para estudiar porque al día siguiente hay un examen, llegar a completar las tareas y realizar los proyectos nos quita todo el tiempo que nos gustaría poder emplear para realizar cosas de nuestro agrado o descansar"
En mi experiencia personal siendo atleta de alto rendimiento en el atletismo tengo que dedicarme a entrenar diariamente y con dedicación hacia este deporte, llegando a una hora bastante tarde a la casa entre las ocho y las nueve. Tengo que llegar a estudiar y realizar lo mandado en el colegio pero esto tiene consecuencias negativas y se termina durmiendo muy poco. A pesar de esto si se logran planificar mejor los horarios y rendir el tiempo al máximo para realizar todo lo propuesto se podrán observar mejoras.
Acorde a estas declaraciones se ha decidido reducir el exceso de tareas y planificar los exámenes con una cantidad de tiempo específico ayudando a los alumnos que se esfuerzan por mantener balanceada dos partes muy importantes en sus vidas; su mejor amigo y su mejor aliado. Pero deberán seguir siendo y efectuando los labores acordados y esforzándose para que esta situación mejore.
En conclusión, juntos, maestros y alumnos entienden la importancia del estudio y de todas esas actividades que opcionalmente nos ayudan tanto emocionalmente como físicamente.
...
Escrito por: Violeta Salazar.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.