Diez de nosotros estamos acá, todos sentados en nuestro propio colchón en una sala de eventos en Aarhus, Dinamarca. El piso está lleno de tambores, cascabeles y panderetas, y nos dan una venda para los ojos y un balde para enfermos. Cinco asistentes están dispuestos a apoyarnos en el viaje que estamos a punto de hacer, hiperventilando nuestro camino hacia lo que supuestamente va a ser lo mejor de nuestras vidas.
Nuestro instructor, el psicoterapeuta Bjarne Roursgaard, también está en el piso, frente a nosotros y haciendo los últimos cambios a una lista de reproducción techno cuidadosamente seleccionada para la ocasión. Una vez hecho esto, nos lleva a través de algunas pautas básicas. "Solo déjate ir por completo", nos dice. "No te preocupes por lo que puedan pensar los demás aquí: hemos visto todas las reacciones posibles". Continúa, enumerando la amplia gama de emociones que los participantes han tenido. "Ira, pena, alegría. Incluso excitación sexual". Él nos dice que cualquiera que sean los sentimientos que surjan durante la sesión, deberíamos estar bien con eso. "Exprésalas, para que puedas liberarte de cualquier trauma y sentimiento reprimido dentro de tu cuerpo".
La terapia de respiración se vende como un viaje similar al que tendrías con las drogas alucinógenas, solo que sus discípulos creen que ofrece un efecto mucho más poderoso y que no te joderá la mente como lo hacen las drogas. Es un proceso relativamente simple: simplemente hiperventilas hasta el punto en que la sangre en tu cerebro comienza a sobresaturarse con oxígeno, antes de estar tan mareado que parece que te estás desviando a otra dimensión.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.