Los hongos, la droga psicodélica que puede ayudar a tratar la ansiedad y la depresión y podría ayudar con las adicciones, son la droga recreativa más segura que puedes consumir. Según la encuesta mundial sobre las drogas, en la que se le preguntó a cerca de 120.000 personas en 50 países sobre su consumo de drogas y alcohol.
Más de 12.000 personas dijeron que comieron hongos en 2016 y solo el 0.2% de ellos dijo que necesitaron atención médica de emergencia después, una tasa que fue de cinco a seis veces menor que el LSD, la cocaína, el MDMA y el alcohol, y tres veces menor que la marihuana.
Adam Winstock, consultor de psiquiatría de la adicción y fundador de la encuesta, le dijo a The Guardian que el mayor riesgo con los hongos es comer accidentalmente la variedad equivocada de hongo. "Los hongos alucinógenos son una de las drogas más seguras del mundo", dijo. "La muerte por toxicidad es muy rara, en términos de daños serios está el envenenamiento por comer hongos venenosos".
Por supuesto, te puedes mal viajar, por eso Winfield aconseja no combinar los hongos con alcohol, y usarlos en compañía de gente en la que confíes y hacerlo en un lugar seguro. Eso ayudará a reducir el riesgo de lesiones, desorientación y ataques de pánico. Aunque en un estudio de Johns Hopkins el año pasado, el 84% de los usuarios que tuvieron un mal viaje dijeron que realmente se beneficiaron de la experiencia.