El nuevo telescopio va a preparar el camino para una búsqueda más precisa y enfocada de vida extraterrestre, según el grupo de astrónomos de la Universidad Estatal de Ohio que realizó la investigación.
El telescopio fue diseñado por la NASA para encontrar nuevos planetas e investigar la energía oscura, exoplanetas y la formación de estrellas y planetas.
Para encontrar nuevos planetas, WFIRST utilizará una microlente gravitacional, una técnica que se basa en la gravedad de las estrellas y los planetas para doblar y magnificar la luz que proviene de las estrellas.
Además: La NASA descubre un nuevo planeta similar a la Tierra
Tendrá el mismo tamaño de espejo que el Hubble —2,4m— pero será mucho más potente y podrá explorar el Universo en infrarrojo, a diferencia del Hubble.
La NASA comenzó la planificación inicial del WFIRST en mayo del 2018, y su lanzamiento está previsto para mediados de los años 2020.
En febrero del 2019, la Administración Trump recomendó eliminar el programa WFIRST, aunque más tarde fue reintroducido por el Congreso que le dio a la NASA un aumento del 8% en el presupuesto.
Una nueva misión de la NASA puede encontrar otros 1.400 planetas
Una nueva misión de la NASA puede encontrar otros 1.400 planetas Actualizado 26/02/2019 12:28:13 CET OHIO STATE UNIVERSITY MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) - Un telescopio de la NASA que proporcionará a los humanos la imagen más grande, profunda y clara del universo, podría encontrar además hasta 1.400 nuevos planetas, en órbitas alejadas de sus estrellas. Un nuevo estudio, realizado por un equipo de astrónomos en la Universidad Estatal de Ohio, proporciona las estimaciones m ...
Leer mas: https://www.europapress.es/ciencia/astronomia/noticia-nueva-mision-nasa-puede-encontrar-otros-1400-planetas-20190226122647.html
(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Descubren más de 1.000 nuevos planetas y 9 de ellos podrían albergar vida
Se trata de la mayor detección de planetas de la historia.
La NASA ha dado un salto hacia adelante en la búsqueda de vida en otros planetas tras el mayor hallazgo jamás realizado por la agencia espacial estadounidense. El telescopio espacial Kepler ha posibilitado la identificación de 1.284 nuevos planetas fuera del sistema solar, cuyo número, el mayor hasta ahora, duplica el número de planetas existentes más allá del sistema solar.
“Esto nos da nuevas esperanzas de que ahí fuera, en alguna parte, alrededor de un sol parecido al nuestro, podamos descubrir una nueva Tierra”, explica Ellen Stofan de la NASA a la revista The Astrophysical Journal.
La NASA informa que de los más de 1.000 planetas nuevos, 550 de ellos podrían ser rocosos, como la Tierra y 9 de ellos orbitan en zonas habitables de sus respectivas estrellas (no están ni demasiado cerca (excesivamente calientes) ni demasiado lejos (excesivamente fríos), por lo que podrían albergar vida.
Kepler, el cazador de planetas incansable
Con los datos de Kepler, que incluían un catálogo de 4.305 mundos potenciales, los astrónomos determinaron que 1.284 de ellos tienen más de 99% de probabilidades de ser realmente planetas, esto es, un porcentaje que confirma su existencia. Además, 1.327 mundos más podrían también ser planetas, pero no es posible confirmarlo ya que no alcanzan ese mínimo requerido para decir que se trata de planetas reales. Los 707 mundos restantes podrían representar otro tipo de objetos astrofísicos que requieren de más investigación.
Kepler, el cazador de planetas (lanzado en 2009), es de nuevo el protagonista de este descubrimiento: “Gracias a Kepler y a la comunidad de investigadores, ahora sabemos que podría haber más planetas que estrellas. Y este conocimiento servirá para configurar futuras misiones que nos lleven cada vez más cerca de averiguar si estamos solos en el Universo”, comenta Paul Hertz, director de la División de Astrofísica de la NASA.