¿Quieres comer sano y delicioso? Tenemos una buena selección de recetas saludables de todo tipo, desde sopas, ensaladas y estofados, hasta maravillosos postres sin azúcar.
No importa si tu objetivo es hacer dieta para adelgazar, comer bajo en grasas o simplemente alimentarte equilibradamente, aquí vas a encontrar comidas saludables aptas para ti.
Tenemos varios platos saludables sencillos y exquisitos que puedes preparar en casa:
BY DANIEL
La receta de crema de calabaza que preparo (y que presento a continuación) es de mi madre. De pequeño era como casi todos los niños del mundo: no me gustaba casi ninguna sopa, a excepción de esta crema, me parecía deliciosa. La comía bastante a menudo. Supongo que el sabor dulce de la calabaza ayudaba a que me gustase.
Con el tiempo aprendí a preparar este delicioso plato. Es muy fácil de hacer, de hecho cualquier persona, con mínima experiencia en la cocina podría prepararlo y le quedaría bien.
Suelo preparar crema de calabaza en grandes cantidades para guardarla en la nevera y comerla varias veces a lo largo de la semana. Eso sí, nunca la dejo más de 5 días, empieza a perder propiedades.
4.12 de 26 votos
Aprende cómo hacer una crema de calabaza fácil y muy deliciosa que puedes preparar en casa en poco tiempo.
Tipo de receta Crema, Sopas
Tipo de cocina Casera, Saludable
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 40 minutos
Porciones 4
Autor daniel
Corta la calabaza en trozos de aproximadamente 2 centímetros. Quítale las semillas y la gruesa piel que la recubre.
Pica la cebolla y el pimiento en tres o cuatro trozos grandes.
El tallo de apio también puedes cortarlo en pedazos grandes.
En una olla grande junta la calabaza, cebolla, pimiento y el caldo de tu elección. Pon a fuego alto a hervir hasta que la calabaza esté suave. Agrega el cilantro y el apio, deja cocinar 5 minutos más y ponle una pizca de sal y pimienta al gusto.
Mete todos los ingredientes y el líquido en una licuadora, mezcla bien hasta que se haga una crema sin ningún grumo.
Una vez licuado, puedes poner la crema nuevamente en la olla a fuego bajo para mantenerla caliente hasta el momento de servir.
Cuando vayas a comerla, agrégale una cucharadita de mantequilla al plato. También puedes echarle un poco de buen queso parmesano rallado arriba.
Habrás visto que hacer crema de calabaza es fácil, requieres pocos ingredientes, uno de ellos, un caldo de vegetales previamente preparado. Le da mucho sabor. Algunas personas prefieren usar caldo de pollo, que tampoco está mal.
Luego necesitas calabaza (obvio), y algunas verduras para darle más sabor. Lo normal es usar cebolla, pimientos y apio.
Unas hojas de cilantro también le van de maravilla.
Si te pones creativo, puedes mezclar calabaza con zanahoria o con cualquier verdura, como leerás a continuación.
Pd: si te da pereza hacer caldo de pollo o de vegetales, usa agua, pero el sabor no va a ser el mismo.
Hay mil variaciones que puedes hacer de este delicioso plato. Un poco de imaginación, y el uso de los ingredientes correctos pueden lograr un resultado digno de un restaurante 5 estrellas.
A continuación te dejo algunas variaciones populares para que hagas este delicioso plato casero. Te invito a que pruebes algunas para que te inspires y prepares tu propia receta personal:
Crema de calabaza y calabacín: Usa un calabacín mediano, pícalo en ruedas y agrégalo a la olla donde estás cociendo la calabaza. Mezcla todo en la licuadora y listo.
Receta crema de calabaza y zanahoria: Puedes hacer esta receta sustituyéndole la mitad de la calabaza por un par de zanahorias peladas.
Crema de calabaza y puerro: igual a las dos de arriba. Agrégale a la cocción un tallo de puerro picado en trozos. Puedes pocharlo primero en mantequilla para darle más sabor
Crema de calabaza y manzana: ¿A que no te imaginabas esta mezcla? Pues es deliciosa. Sigue los pasos de la receta publicada aquí agregándole una manzana sin piel rehogada previamente en un poquito de aceite de oliva.
Crema de calabaza con nata: simplemente échale 1 cucharada de nata a la olla justo al momento de apagar el fuego, revuelve un poco y listo.
Crema de calabaza light: para esto simplemente prepara la receta tal como indico aquí pero usando caldo de vegetales y agregándole una taza más de lo que pongo en los ingredientes. De esta forma parecerá más bien una “sopa crema de calabaza” de sabor más bien suave, ideal para la cena.
BY DANIEL
La crema de zanahoria es deliciosa. Hay varias recetas sobre cómo prepararla, casi todas se parecen: sancochas varias zanahorias en caldo de vegetales, agregas sal, pimienta y alguna hierba, licúas, sirves, y eres feliz.
La receta de crema de zanahoria que te voy a presentar a continuación tiene un detalle que la transforma de “un plato delicioso” a “un plato inolvidable”. Tiene un ingrediente especial: curry en polvo.
La zanahoria y el curry hacen una pareja increíble. La mezcla de sabores dulces y especias fuertes siempre dan un resultado muy divertido.
Esta receta también lleva batatas (que puedes sustituir por patatas si quieres), para darle algo de textura y reforzar el sabor dulce.
Otro detalle: las zanahorias no las hiervo desde el principio, las salteo primero en aceite de oliva.
Y bueno, si no te gusta el curry, puedes quitárselo de la preparación. De todos modos va a quedarte muy deliciosa esta crema de zanahoria, que además es muy pero muy saludable.
¿Conoces los beneficios de las zanahorias? Seguro que sí, es un alimento maravilloso. De hecho, en el diario El País hay un artículo muy interesante donde menciona algunas propiedades médicas que vale la pena tomar en cuenta.
Ingredientes
Preparación
El caldo de vegetales puedes hacerlo siguiendo esta receta, la cual también lleva zanahoria, ó puedes usar esta variante:
En una olla colocas 6 tazas de agua con 2 cebollas grandes enteras, 1 trozo pequeño de calabaza, 1 rama de apio, 1 puerro y unas ramitas de cilantro fresco. Deja hervir durante 30 minutos, cuela y listo, tienes tu caldo de vegetales.
Ahora sí, la receta de la crema de zanahoria:
En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva sofríe durante 5 minutos de minutos las zanahorias previamente peladas y picadas en ruedas. Agrega el polvo de curry y revuelve un par de minutos más, con esto vas a lograr que el curry “se active”.
Luego vas a colocarle 4 tazas de caldo de vegetales, la batata pelada y picada en ruedas (o cubos, como quieras), sal y pimienta.
Deja hervir por aproximadamente 30 minutos ó hasta que la zanahoria y la batata estén suaves.
Coloca todo en una licuadora y mézclalo bien hasta que quede una crema uniforme.
Sirve la crema de zanahoria decorándola con un poco de queso parmesano por encima ó con croutons.
Variaciones de esta receta:
Tenemos más sopas y cremas en Comedera.Com que te podrían gustar:
¿Te gustó esta receta? Compártela en tus redes sociales
4.6 de 10 votos
Aquí tienes la preparación paso a paso de una crema de zanahorias muy sencilla de preparar.
Tipo de receta Crema
Tipo de cocina Saludable, Vegetariana
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 40 minutos
Porciones 4
Autor daniel
En una sartén sofríe en aceite de oliva las zanahorias previamente peladas y picadas en ruedas.
Agrega el polvo de curry y revuelve un par de minutos más.
Echa las 4 tazas de caldo, la batata pelada y picada, sal y pimienta.
Deja hervir por aproximadamente 30 minutos.
Coloca todo en una licuadora y mézclalo bien hasta que quede una crema uniforme.
You are here: Home / Recetas / Sopas y cremas / Cómo hacer sopa de verduras: receta fácil, saludable y deliciosa
BY DANIEL
Tomar una buena sopa de verduras casera siempre será una bendición para el paladar, y el cuerpo te lo va a agradecer.
De hecho, deberíamos tomar una taza de sopa de verduras todos los días. Viviríamos más. Si no, pregúntenle a mi abuela Elsa que hace esto (en su caso en forma de crema) y acaba de cumplir 95 años.
Los ingredientes para esta receta de sopa de verduras son totalmente variables. En este caso usé los que tenía a mano. Haz lo mismo. Eso sí, el cilantro y perejil trata de usarlos a toda costa, dan mucho sabor.
Como verás a continuación, le puse bacon, lo hice porque me gusta, pero vas a hacer una sopa de verduras para adelgazar, si eres vegetariano o simplemente no quieres, pues no es para nada necesario que se lo pongas ¿vale?
No quise poner medidas exactas en esta receta porque de hecho, no medí nada, simplemente tomé porciones de cada cosa y listo. Haz lo mismo, sin preocupación. Tan sólo considera que las proporciones deben estar acordes a la cantidad de sopa de vegetales que hagas. Si usas muy pocos ingredientes y mucho líquido, va a quedar insípido. Sé generoso y creativo. Esta receta es realmente fácil de hacer.
3.63 de 37 votos
Ingredientes y preparación paso a paso de una sopa con verduras saludable y deliciosa.
Tipo de receta Sopas
Tipo de cocina Casera, Saludable
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 40 minutos
Porciones 4
Autor daniel
Pica todos los vegetales en cubos medianos/pequeños. Las hierbas y espinacas trocéalas indiscriminadamente, del tamaño que quieras.
Pon en una olla a calentar dos cucharadas de aceite de oliva. Procede a sofreír la cebolla y la panceta (tocinetpor un par de minutos.
Agrega la zanahoria, apio, cebolla verde y la guindilla.
Sigue revolviendo y agrega las vainas.
Ahora le toca el turno a la calabaza y el calabacín.
Agrega bastante agua. Aproximadamente de litro y medio a 2 litros. Condimenta con sal, pimienta y orégano.
Deja cocinar por unos 20 minutos. Prueba que la calabaza, calabacín y zanahoria estén listos. De ser así, agrégale las hierbas: cilantro, perejil, yerbabuena y las espinacas. Revisa que esté bien de sal.
Retira del fuego y sirve.
Puedes agregarle queso parmesano, le da un toque de sabor bastante rico.
El caldo de esta sopa de verduras es tan gustoso que puedes usarlo para saborizar otros platos, por ejemplo, para hacer risottos o salsas.
Cualquier de las recetas de sopa de verduras que expliqué en este post son perfectas para bajar de peso. Sólo te recomiendo agregarle un trozo de puerro, acelgas y nabos y no ponerle patatas, ni panceta.
You are here: Home / Recetas / Receta de batatas o boniatos al horno: mejores que las patatas fritas
Aprende a preparar unos sencillos y deliciosos boniatos al horno, como opción más saludable que las clásicas patatas fritas.
Las patatas fritas le gustan a todo el mundo. ¿Pero qué tal si buscamos una variación en nuestras vidas y las preparamos más sabrosas y mucho más saludables? Y es aquí donde entra esta receta de batatas o boniatos al horno.
Generalmente cuando un restaurante te ofrece esta opción “healthy” de los boniatos (batatas) pasan dos cosas: Uno, salen más costosas que las patatas fritas, sin sentido porque son económicas en el mercado. Y dos, las fríen, no las hornean.
Como un acompañante o simplemente como un snack, los boniatos al horno no sólo son deliciosos y dulces sino que también son ricos en potasio, hierro, Vitamina A, B y C. Además tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y es una enorme fuente de fibras.
Por ahí la parte saludable está cubierta. Ahora el sabor…
Preparación:
Pre-calentar el horno a 200 grados.
En un bowl mezclar aceite de oliva, sal, ajo, queso parmesano y todas las especias.
Agregar las batatas ó boniatos picados en el bowl y hacer que se bañen en la mezcla.
Colocar en una bandeja e introducir al horno.
Hornear hasta que las batatas estén cocidas y medianamente crispy. Aproximadamente 25-35 minutos.
Dejar reposar unos minutos y servir. Agregar queso parmesano al gusto.
Si se desean usar de acompañante con alguna receta de cocina o simplemente tenerlas como snack, como hice yo, cualquier salsa puede servir. Aquí les dejo tres opciones sencillas que funcionan de maravilla con tus batatas al horno:
Así que ya puedes comer algo que te gusta sin sentir culpa.
¿Quieres más recetas sencillas y rápidas? Visita nuestra página: Recetas fáciles.
Aprende a hacer una deliciosa ensalada de patata.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.