¿Qué es el desarrollo embrionario?
El desarrollo embrionario es el periodo que se produce entre la fecundación y el parto. Dura normalmente nueve meses, y en cada uno de los trimestres en los que se divide se desarrollan diferentes partes del cuerpo.
Primer trimestre
Se considera la tercera semana de embarazo como la primera efectiva, pues en las dos primeras semanas se produce la ovulación y desprendimiento del óvulo que será fecundado. Esta fecundación tiene lugar ya en la tercera semana: el óvulo y el espermatozoide se unen formando el cigoto mientras bajan a través de una de las trompas de Falopio. A la tercera semana se transforma en blastocito para después convertirse en embrión.
En la cuarta semana el embrión entra a la pared uteria donde se desarrollan el cerebro la medula espinal y de donde se alimentara, a partir de la decima semana ya no se considera embrión sino feto.
Segundo trimestre
En el segundo trimestre el feto desarrolla las pestañas, las cejas, no obstante, comienza a oir mejor y a moverse mas, por tanto la madre ya puede sentir sus movimientos. También sus huesos se vuelven mas fuertes y comienza a desarrollar sus musculos, la medula osea y su vía respiraoria. El feto comienza a almacenar grasa en su cuerpo.
Tercer trimestre
El bebé comienza a terminar de desarrollar diferentes partes de su cuerpo: todo lo relacionado con los ojos y las huellas de los pies ya son bien perceptibles. Los pulmones también alcanzan un alto grado de funcionamiento, aunque no el necesario para sobrevivir fuera del útero. El feto además es capaz de oír ruidos fuertes del exterior.
Despues el comienza a desarrollar los parpados y los pulmones aunque con estos todavía no esta listo para sabrevivir fuera del utero el desarrolla su sistema nervioso para manejar diversas partes del cuerpo, no obstante, se acomoda para estirar sus piernitas y acomodar mejor sus rodillas.
Desarrollas basos sanguineos y cominza a tener rutinas de sueño para despues a la semana 40 darle paso al parto y estar listo para salir del utero.
Tomada por: Oscar Arroyo
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.