Sus expresiones culturales siempre estuvieron muy ligadas a su religión, de manera que su arte se fundió entre lo místico y lo bélico.
Los sonidos musicales formaban parte de su cultura, siendo la música estimada como una manifestación del mundo espiritual, inspirada en la naturaleza y manteniéndose presente en intérpretes de nuestra era.
No solo confeccionaron objetos para la decoración personal, armas de metal o calderos sino que adoptaron importantes monumentos enterrados verticalmente, entre las que se encuentran las grandes rocas como son los menhires, dólmenes y crómlech, estos monolitos que fueron integrados a su mundo de creencias con escrituras y runas, dándoles culto como morada de espíritus sagrados.
Toros de Guisando: esculturas realizadas en granito que por su forma se asocian a un cerdo o toro.
La piedra de Turoe: teniendo una connotación mágica, los celtas tallaron en ella una serie de dibujos abstractos.
Caballo blanco de Uffington: es una obra ubicada en la cima de una colina en Oxfordshire, Inglaterra, siendo la obra más costosa de la cultura Celta.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.