Cada territorio de la cultura Celta se caracterizó por tener dioses y mitos de acuerdo a la particularidad local.
Generalmente sus dioses que tenían la forma de un animal gobernaban las fuerzas de la naturaleza.
Poseían la creencia de la inmortalidad y reencarnación de las almas, ya que cuando alguien moría, su alma renacía en el cuerpo de un recién nacido.
Ofrecían sacrificios humanos para calmar la ira de los dioses.
Fue común la práctica de la adivinación y el culto a los muertos.
Los druidas utilizaron monumentos de piedra o dólmenes como altares y templos.
Entre las deidades celtas más importantes se encuentran Tutates (dios del rayo), Esus (dios de la guerra y el ganado), Belenus (dios de las artes) y Cernumnos (dios del sueño y la muerte).
La religión de la cultura Celta desapareció luego de la invasión del Imperio Romano, lo que llevo a muchos a seguir el cristianismo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.