Esta lengua arménica ha pasado por muchas cosas a través de su historia, tanto positivas como negativas, como por ejemplo el genocidio armenio en el imperio Otomano, esto ha causa que el armenio clásico sea considera como una lengua muerta, debido a la exterminación de la mayoría de su pueblo y a que otras lenguas se han impuesto sobre esta, con un mayor número de hablantes, normalmente solo es hablada en la iglesia armenia, pero por una minoría.
Pero al contrario el armenio Oriental y el Occidental siguen siendo muy utilizados, por algunas regiones en el mundo, el primero se habla en República de Armenia, Rusia e irán y el segundo se práctica en Turquía, como se pueda notar son países que pertenecieron al territorio del imperio Otomano. Normalmente no es una lengua que escuchemos a diario, pero se le debe agradecer que sentó las bases para otras.
Ejemplos:
Armenio Oriental: Barev
Armenio Occidental: Parev
Aquí se puede notar un claro ejemplo de la diferencia de las dos ramas de esta lengua, solo algunas letras cambias, como en este se cambia la P por la B en el Occidental, y así ocurre con otras palabras.
Bibliografía
ARROYO, C.
Promotora Española de Lingüística
En el texto: (Arroyo, 2019)
Bibliografía: Arroyo, C. (2019). Promotora Española de Lingüística. Retrieved from http://www.proel.org/index.php?pagina=mundo/indoeuro/armeniocl
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.