Horno de barro
– Lavar bien la cabeza de vaca con agua y dejarla escurrir.
– Adobar con vinagre, sal fina, ajo picado, ají molido y orégano. Bien adobada.
– La cabeza adobada envolverla con una lona arpillera y colocarla dentro de un horno de barro (en el medio).
– Preparar el horno con leña, bien encendidas, cuando toda la leña está hecha brasa, se la desparrama alrededor del horno, el cual debe estar caliente antes de colocar la cabeza.
– Tapar las bocas del horno con ladrillo y barro y dejar cocinar entre 12 y 14 horas.
Enterrada
-Cavar un pozo en la tierra, hacer fuego, sobre las brazas encendidas colocar una lata, sobre ésta la cabeza adobada envuelta en lona, colocar otra lata más encima y sobre ésta colocar brasas encendidas, tapar con ladrillo y barro, dejar cocinar 12 horas.
Se puede comer arroz con leche o mazamorra como postre.
Espero que les haya sido útil y pronto puedan prepararse algo así para luego subir la foto a nuestra página de Facebook, donde podrán recibir la opinión de miles de aficionados a nuestra cultura que están orgullosos de su origen.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.