Las empresas y la política
"El chispazo"

Las empresas y la política

10 abr 2019

Las compañías que creen a menudo que son ajenas al mundo de la política, que el mundo de la empresa y de los políticos ocupan cajones separados Pero no es así las empresas son también actores políticos de primer orden por muy diversas razones sobre todo porque tienen intereses que directamente dependen de la política o de la acción política para ser más exactos un proyecto de ley pueda ser que caiga nuestra cuenta de resultados incluso poner en riesgo nuestra existencia como compañía una decisión política puede trastocar nuestros balances un trámite administrativo ralentizar un proyecto empresarial en el que hemos invertido millones de euros las empresas no son pues ajenas a la política al contrario se quería o no están íntimamente vinculados a ella por eso podemos afirmar que una empresa es un actor político más una empresa actúa también políticamente ya que toma decisiones que tienen trascendencia para la política por ello al marcharse sus objetos empresariales se ha de ser un conciente de esta circunstancia que si quiere tener éxito especialmente en determinados sectores muy invertidos cuando una compañía quiere gestionar su capacidad de influencia para que sus intereses públicos y regulatorios se vean defendidos legítimamente habla que desplegar una estrategia que tiene mucho que ver con la politica a esto es lo que llamamos gestión de asuntos públicos cuando una empresa para influir en una decisión gubernamental emplea las herramientas del arte de la política esto es comencé y aunar voluntades

Resultado de imagen para politica

fuente:https://www.atrevia.com/asuntos-publicos/las-empresas-y-la-politica/

Medios Impresos