El Consejo de la Red de Parques Nacionales ha aprobado este jueves el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, que es uno de los últimos trámites que tenía que superar este documento para su entrada en vigor.
El texto, que llevaba elaborándose desde el año 2011 cuando la comisión mixta de gestión de los Parques Nacionales de Castilla-La Mancha lo puso en marcha, deberá ahora ser aprobado por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha y publicado para su entrada definitiva en vigor, según han informado fuentes del organismo autónomo Parques Nacionales.
La elaboración del PRUG del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel ha sido uno de los objetivos fundamentales en los que han trabajado en los últimos años los responsables de la gestión del parque, el patronato, el organismo autónomo Parques Nacionales y la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
El documento recoge los objetivos básicos de gestión del espacio protegido, entre ellos desarrollar las actuaciones precisas para restaurar y mantener el funcionamiento hídrico del humedal, la calidad de su agua y los recursos naturales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.