El cóctel Manhattan está considerado uno de los mejores combinados jamás creado, su sabor con matices amargos y dulces es difícil de explicar. Todo un clásico anterior al famoso Martini. En otro artículo de hablamos del cóctel aviador, hoy del famoso Manhattan.
Su historia es larga y su creación sujeta a controversia. Lo cierto es que sobre el origen de este cóctel nadie saber con exactitud quien lo inventó. La teoría más apoyada es que se creó en la década de 1870 en el Manhattan Club de Nueva York, supuestamente para un banquete que se había organizado Lady Randolph Churchill, la madre de Winston Churchill en honor al candidato presidencialSamuel J. Tilden.
El éxito del banquete hizo que el cóctel se pusiera de moda en los círculos más elitistas de Nueva York. La gente se refería al combinado con el nombre del club donde supuestamente se había creado, ‘El Manhattan’.
Sin embargo como suele suceder con otros cócteles, hay otras hipótesis sobre su creación viene de William F. Mulhall, barman que trabajó en la Hoffman House durante más de 30 años. William afirma que el cóctel Manhattan fue inventado por un hombre apellidado Black en un bar de Broadway en Nueva York por debajo de Houston Street.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.