Esencias hielo
Trago
Trago 
icono de búsqueda de contenidos

Esencias hielo

Juan Sebastian Gonzalez Ovalle, Paula Daniela Vargas Ubaque | 8 abr 2019

¿Alguna vez has comprado un ramillete de hierbas aromáticas frescas y has tenido que tirar la mitad porqué se ha puesto fea? ¡Nunca más!

El perejil, la albahaca, el orégano fresco, el romero y otras especias se pueden conservar, junto con su aroma y propiedades, si las congelamos el mismo día que las compremos.

  • Lavamos la planta y la secamos. Deshojamos los tallos más duros y picamos las hojas con ayuda de un cuchillo.
  • Cogemos la cubitera limpia y llenamos cada uno de los espacios hasta la mitad con la hierba aromática picadita.
  • A continuación, rellenamos cada espacio con aceite de oliva virgen extra hasta el nivel de las hierbas. Si ponemos de más, estaremos añadiendo demasiado aceite a nuestras comidas una vez vayamos a usar los cubitos.
  • ¡Y al congelador! Podemos usar estos cubitos directamente en la olla, igual que si usaramos la planta fresca, teniendo en cuenta que tardará un poquito en deshacerse el aceite. O bien, sacarlos antes de usarlos y dejar que se descongelen, como si fuera un aliño fresco recién hecho.
  • Este invento no solo funciona con la planta fresca. También podemos hacerlo con especias secas o deshidratadas. El resultado es un aceite infusionado con especias preparado en porciones, listo para usar.

    Os enseñamos a hacer cubitos infusionados con hierbas provenzales, perfectos para aliñar carnes a la parrilla, ensaladas o verduras al vapor.

    Necesitaremos orégano, tomillo, romero, estragón y albahaca, también un poco de aceite.

  • Ponemos todas las especias en un bol y las mezclamos de forma homogénea.
  • En una cubitera limpia, ponemos más o menos un centímetro de especias en cada uno de los cubos. Tened en cuenta que la especia seca es más concentrada que la fresca, con lo cual la infusión quedaría demasiado fuerte.
  • Rellenamos con aceite de oliva virgen extra los cubiletes, sin llegar hasta el borde. Y dejamos que macere unas 3 o 4 horas en un sitio fresco y sin luz del sol.
  • Una vez pasado este tiempo, ponemos en el congelador.
  • Al igual que con la receta anterior, podemos añadirlos a la olla para acabar de dar un toque especiado a nuestros platos (nunca en el sofrito). O bien, dejarlos descongelar y aliñar con ellos la carne, ensalada o las verduras.

    Os animamos a que investigueis vosotros mismos con otras especias secas. Simplemente tened en cuenta de poner una pequeña cantidad de especias en la cubitera, o el sabor será demasiado potente. Desde Juanpa Celler, os recomendamos los cubitos infusionados con pimentón dulce (solo la punta de un cuchillo por cubito) o con especias para pinchitos. Estarán listos para usar en vuestros platos y el sabor es intenso y homogéneo.

Temas relacionados:

También te puede interesar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/