Fresas, frambuesas, melón, sandía, arándanos… Con la gran variedad de fruta que, poco a poco, irá llenando de color los mercados, disponemos de la base perfecta para elaborar unos cócteles diferentes. Además, no es necesario que seamos tan cuidadosos en la preparación como si llevaran alcohol, el único secreto es seguir tres normas básicas: aprovechar los productos de temporada para que el cóctel sea más sabroso, preparar los ingredientes de uno en uno (las recetas ya están pensadas así) y, por último, dedicar la misma atención e imaginación que usamos para elaborar una cena especial, porque formará parte y a la vez será un complemento perfecto, bien para antes o bien para después de comer.
El resultado serán unas bebidas con un color, sabor y textura únicas a las que se sumarán las propiedades saludables de las frutas naturales. ¡Que empiece la fiesta!
Preparación: en el fondo de un vaso, verter 2 cl de zumo de lima, 4 cl de batido de frambuesas naturales, 2 cucharaditas de azúcar moreno, cubrir de hielo picado y llenar de ginger. Remover enérgicamente con una cuchara y poner una pajita.
Qué aporta: las frambuesas y el limón son ricos en flavonoides, que mejoran la circulación sanguínea y ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Preparación: en el fondo de un vaso, verter 3 cl de zumo de melón, 3 cl de zumo de kiwi, 2 cl de zumo de lima, 1 cucharadita de azúcar blanco y cubrirlo todo de hielo picado. Remover enérgicamente con una cuchara y poner una pajita.
Qué aporta: el melón aporta agua, tiene un efecto depurativo y neutraliza la acidez del estómago. El kiwi y el limón potencian este efecto.
Preparación: en una coctelera, verter 6 cl de zumo de sandía, 3 cl de batido de fresas, 2 cl de zumo de lima, 3 cubitos y un toque de jarabe de jengibre. Batir durante 10 segundos aproximadamente y colar. Servir con dos cubitos y decorar con un triángulo de sandía.
Qué aporta: por su contenido en agua (90%) la sandía es una fruta especialmente diurética y refrescante. La fresa y el limón también se consideran frutas depurativas.
Preparación: en el fondo de un vaso, verter 2 cl de zumo de limón, la pulpa extraída de la mitad de un maracuyá, 2 cucharaditas de azúcar moreno, cubrir de hielo picado y llenar de ginger. Remover enérgicamente con una cuchara y poner dos pajitas.
Qué aporta: el maracuyá es rico en provitamina A o beta-caroteno, esencial para el buen estado de la piel y el cabello. Comparte con la lima su aporte en vitamina C.
Preparación: dentro de la coctelera, verter 8 cl de zumo de piña, 2 cl de zumo de limón, 4 o 5 hojas de menta y tres cubitos. Batir durante 10 segundos aproximadamente, colar la mezcla en un vaso y acabarlo de llenar con ginger. Decorar con una rama de menta, media rodaja de limón y una cereza roja.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.