La piña colada es un cóctel clásico que nunca pasa de moda. Es una bebida que triunfa en todas partes desde que el pirata puertorriqueño, Roberto Cofresí, mezcló por primera vez ron blanco, piña y coco a principios del siglo XIX. No obstante, no fue hasta un siglo más tarde cuando, Ramón Marrero, un barman puertorriqueño, recuperó la receta olvidada, la mejoró y la convirtió en un cóctel conocido mundialmente.
La piña colada es la típica bebida que no puede faltar en una reunión de amigos. Sus ingredientes principales son el ron, la crema de coco y el zumo de piña, los cuales convierten este combinado en una bebida alcohólica suave y dulzona muy apetecible. Estés donde estés, tomar una piña colada evoca inevitablemente las playas paradisíacas del Caribe.
¿Quieres trasladar esa sensación de calma y bienestar a tu casa? Descubre la receta de piña colada y prepárala en casa. ¡Sorprender a tus invitados nunca ha sido tan fácil!
Preparar la receta de piña colada tradicional es bien sencillo, solo necesitas 35 ml de crema de coco, 90 ml de zumo de piña, 45 ml de ron blanco y un vaso de hielo picado. Mezcla todos los ingredientes y lícualos. Prueba el resultado y añade más o menos azúcar, para conseguir el grado de dulzura que buscas, o más hielo si te gusta más frío. Puedes decorarlo con triángulos de piña para terminar y ¡a disfrutar!
Aunque el ron, la crema de coco y el zumo de piña son los ingredientes principales de este cóctel tan refrescante, pueden hacer otras combinaciones con estos ingredientes:
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.