La fuerza del viento arrasa y se lleva por delante todo lo
que puede, como contenedores, árboles, señales de tráfico...
La madrugada del día 13 de enero el ruido del viento sonaba por las calles de la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Durante toda la noche los habitantes de la ciudad escucharon los fuertes ruidos.A las 6 de la mañana la Policía local encontró diez árboles arrancados de raíz, cinco señales tiradas, una antena, un murete y decenas de contenedores. A la mañana los Bomberos tuvieron que apartar y quitar ramas que se habían caído por el viento que soplaba a 100-116 kilómetros por hora.
Los Bomberos actuaron por lo menos 100 veces por la causa del viento. Los efectos de este huracán que viene de la zona del sur, hicieron que un camión volcara en la autovía. Dos árboles han caído sobre la calzada de la calle Venezuela y la Plaza de las Vascongadas, lo que ha causado alteraciones en dos líneas de los autobuses urbanos y cierres en esas calles.
Tres personas han resultado heridas por los distintos desprendimientos de objetos. A una mujer le cayó una antena mientras paseaba a su perro por la noche. Por lo que dicen los vecinos se quedó inconsciente pero ahora está ingresada leve. Dos jóvenes que estaban en el coche, sufrieron la caída de un árbol pero por suerte no han salido afectados. Después de haber pasado dos días de este acontecimiento los accesos a los parques de la ciudad siguen cerrados.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.