Oscar Pistorius (22 de noviembre de 1986) es un corredor paralímpico y olímpico sudafricano. A Oscar le tuvieron que amputar las dos piernas y ahora él corre con dos prótesis de carbono, le fueron amputadas las dos piernas a los 11 años por haber nacido sin los perones.
Esas prótesis dijo él que no le dan ninguna ventaja y que son adecuadas y no inadecuadas como dijeron algunos jueces.
Oscar quiso participar en los Juegos Olímpicos de Pekín contra los atletas sin dificultades ya que él sabía que las fibras de carbono no tenían ninguna ventaja contra los demás atletas, pero la IAAF (Asociación Internacional de Atletismo) lo rechazó y no le dejó participar en los juegos. Presentó una apelación contra la asociación ya no solo para él sino para todos atletas minusválidos. Dijo que todos merecían una oportunidad de competir a niveles altos si sus cuerpos se lo permiten.
La IAAF insistió en que las prótesis suponían una ventaja significativa.
A Postorius le invitaron a la carrera “Golden Gala” en Roma e hizo un tiempo de 46.90 segundos en los 400 metros. Siendo descalificado días después por salir en falso en Sheffield, Inglaterra.Tiene una medalla de oro y una de bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.
Ha sido seleccionado para participar en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur) en 400 metros y en el relevo 4×400, y su meta sigue siendo los Juegos Olímpicos, esta vez Londres 2012.
Se ve una clara discriminación de las IAAF para Oscar Postorius que se ve claramente que gana o consigue alguna plaza en alguna carrera importante no salen más que reclamaciones por parte de las asociaciones y apelaciones que al final le quitan ciertos títulos y plazas conseguidas.
Zuriñe Marquinez
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.