“Tengo que decir que ya no me parece divertido”, declaró ayer Hillary Clinton en un programa de la cadena estadounidense NBC. “Se ha pasado de la raya, y lo que está diciendo no solo es vergonzoso e incorrecto, es peligroso”. La precandidata demócrata a la presidencia se refería a su principal rival entre las filas republicanas,el magnate Donald Trump, quien la semana pasada propuso restringir temporalmente la entrada de musulmanes a EEUU y obligarles a registrarse en una base de datos especial.
Las palabras de Trump, como era de esperar, han desatado una tormenta, y no solo en el ámbito político. En Hollywood, por ejemplo, son muchos los que se han movilizado en su contra. “Me rompe el corazón. El pueblo americano es mejor que esto”, ha declarado el guionista Kamran Pasha, que es musulmán. “La retórica está llegando a una especie de punto donde estamos hablando del equivalente de colocar estrellas amarillas a los musulmanes. Son objetivos muy fáciles en este país”, ha dicho. Incluso Howard Gordon, el creador de la popular serie “Homeland” -que a menudo ha sido calificada de racista por la frecuencia en la que los personajes musulmanes no son otra cosa que terroristas islámicos- ha protestado: “Hay una diferencia entre reconocer y discutir los peligros del terrorismo y explotar el clima de miedo en este país. Tenemos la responsabilidad de recordar lo que todos tenemos en común”, ha declarado Gordon a la publicación “TheWrap”.
También destacados miembros musulmanes de la comunidad deportiva estadounidense han arremetido contra Trump. “Los verdaderos musulmanes saben que la violencia despiadada de los llamados yihadistas islámicos va en contra de los propios principios de esta religión. Creo que nuestros líderes políticos deberían utilizar su posición para aclarar que estos asesinos han pervertido las opiniones de la gente sobre lo que realmente es el islam", ha declarado el legendario boxeador Muhammad Ali. Trump “es el supervillano de una película de James Bond, es el niño de la escuela que le gusta molestar a los demás, es el payaso de la fiesta”, ha dicho, por su parte, el jugador de baloncesto Kareem Abdul-Jabbar. “Trump es el mejor trofeo que ha logrado el ISIS: es el candidato perfecto, que en lugar de ofrecer soluciones políticas reales y viables, prefiere apelar al miedo de la sociedad. Con esa actitud, Trump hace el mismo trabajo que hace el ISIS”, ha afirmado.
Pero la reacción no se ha producido solo en EEUU. Una campaña pidiendo que se prohíba a Trump visitar el Reino Unido se acerca ya al medio millón de firmas, a lo que el magnate ha respondido declarando que este país tiene “un problema musulmán masivo”.
http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-12-11/donald-trump-contra-el-mundo-le-llueven-las-criticas-de-escocia-a-indonesia_1118709/
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.