Mireya Jiménez
Esta reforma cuenta con un plazo de cinco meses desde la aprobación del contrato y con un presupuesto de 600.342,24 euros. Para la mejora de este espacio embarullado y con falta de “permeabilidad peatonal” se aplicará la eliminación de jardines o lugares claros y luminosos que potencian los comercios y hoteles de la zona.
En opinión del alcalde, Gorka Urtaran, estas obras “permitirán dar respuesta a la demanda de los vecinos y las vecinas de la zona y de los negocios del entorno, que llevaban años solicitando la reforma. Mediante esta actuación mejoraremos el tránsito peatonal en la zona, al eliminar los parterres y las zonas arbustivas que actualmente fragmentan los diferentes espacios. Creemos que Vitoria-Gasteiz ganará un nuevo espacio diáfano, amplio y que generará visibilidad y seguridad para los vecinos, comercios y establecimientos hosteleros. Por tanto, esta intervención también favorecerá la dinamización económica del entorno”.
Según ha explicado el primer concejal vitoriano, tienen varios proyectos importantes para la transformación física y social de la capital Alavesa. Este es el primero de muchos en estos meses.
La función de la reforma es eliminar las zonas verdes y las rodeadas por muros, a la vez que se harán nuevas plantaciones. Además, se colocará un nuevo sistema de riego y se colocará un pavimento, y se reutilizarán los adoquines actuales.
El proyecto fue diseñado por el Departamento de Medio Ambiente se desarrollará en el las calles Francia, Monseñor Estenaga, Pedro Orbea y Arana.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.