Nagore Nájera
Como todos sabrán, esta semana es una de las semanas más especiales del año para todo aficionado al baloncesto que se precie.
La Copa del Rey de baloncesto es uno de los torneos más especiales de todo el calendario baloncestístic o junto con la Final Four de la Euroliga, sin dudarlo. El principal motivo de ello, es la organización.En esta Copa del Rey se juntan ocho mejores equipos de la primera vuelta y se celebra en cuatro dias. Con esto, te aseguras que en todos los partidos pueda pasar algo, nadie sabe qué puede pasar.
Si todo esto fueran pocos alicientes para adorar esta competición, el torneo llega con muy poco en claro y con mucho picante. El Real Madrid buscará revalidar título por cuarta vez consecutiva, lo que le coloca como un favorito claro; el Barcelona Lassa llega en crisis, pero viniendo de ganar a ICL Manresa, esta vez sin multa. Nunca se puede descartar a nadie, por muy muerto que este. Sino, miren al Real Madrid la temporada pasada, nadie daba un duro por ellos y al final pasó lo que todos saben.
Baskonia, por ser el anfitrión y por el nivelazo que nos está mostrando, tiene que entrar en la terna sí o sí; Iberostar Tenerife, la sorpresa de la temporada en mi opinión, viene a dar mucha guerra y a tratar de conseguir un título que sería histórico. También tenemos que contar con el equipo que se llevó el último título nacional en juego, Herbalife Gran Canaria. A los pio-pio se les da muy bien torneos tan cortos, y además están mostrando un gran nivel de juego comandados por Bo McCalebb.
Otro que llega pletórico, en mi opinión, es Unicaja. Valencia Basket, mostrando como es habitual un nivelazo y con un entrenador como la copa de un pino, llega con ganas de reivindicarse y llevarse por fin la Copa del Rey. MoraBanc Andorra llega a esta Copa habiendo jugado a las mil maravillas, pero lamentablemente el jueves les tocará bailar con la más fea.
Cualquier cosa puede pasar en la Copa del Rey, ya que estamos ante la competición de las grandes sorpresas, y qué sorpresas. La competición más bonita que nos tiene pegados ante nuestros televisores embobados, disfrutando. Siéntense y disfruten, que esto ya no hay quien lo pare, como diría el gran Lalo Alzueta. Arranca una de las Copas del Rey más igualadas y donde cualquiera puede ganar, disfruten.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.