La Oficina de Asuntos Internacionales – OAI de la universidad Minuto de Dios con miras a una óptima formación profesional, ofrece a sus estudiantes la oportunidad de realizar estudios en el exterior con el fin de facilitar y fortalecer la formación de ciudadanos globales.
Conocer otras culturas y compartir conocimiento, le ayuda al estudiante a reforzar sus habilidades y proyectarse mejor a nivel profesional. Tener esta clase de experiencias es de gran utilidad para su futuro profesional.
La OAI se encarga de orientar y apoyar los procesos de movilidad, divulgar becas y oportunidades para la comunidad, promover eventos culturales, organizar visitas internacionales, desarrollar programas de verano e invierno y contribuir a la consolidación de relaciones nacionales e internacionales.
Que servicios ofrece:
Al participar, los estudiantes podrán vivir experiencias que los ayuda a evolucionar a nivel personal, académico y profesional.
A nivel personal el estudiante amplía sus horizontes profesionales, conoce diferentes culturas y realidades, genera capacidad de tolerancia y perfeccionar el idioma si este fuera el fin.
A nivel académico complementa la educación que ha recibido, le brinda acceso a nuevas tecnologías y sistemas educativos; y le proporciona herramientas para realizar un posgrado en el futuro y en el caso de posgrado acceder a nuevos recursos de investigación.
En cuanto a lo profesional le da la capacidad de adaptarse a nuevas situaciones y enriquece su currículum.
Un intercambio estudiantil es un cúmulo de nuevas vivencias, el hecho de vivir temporalmente en otro país enriquece al estudiante como persona y le permite conocer cómo abordar su profesión en otros lugares del mundo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.