La UNIMINUTO, consciente de la necesidad que tienen algunos alumnos de recibir ayuda económica para financiar sus estudios, estableció dentro de sus políticas de beneficio por medio del Consejo de Fundadores y el Comité de Becas, incentivos económicos o subsidios en el valor de la matrícula, los cuales manejan distintas categorías que les presentamos a continuación.
La Beca Académica se les otorga a los estudiantes que obtengan el mayor promedio académico del programa que cursan y se les da un beneficio de hasta el 100% del valor de la matrícula. Esta beca es otorgada por la rectoría y las vicerrectorías regionales, pero el área de Matrícula de cada sede realiza la aplicación de dicho beneficio en el Sistema de Información Financiero.
La Beca Socioeconómica se concede a los estudiantes en difícil situación económica y social. Se inicia con la postulación en la Web uniminuto.edu. A los estudiantes que se postulen a esta beca se les realiza entrevista presencial y visita domiciliaria. Los beneficios otorgados van desde el 20% hasta el 80% del valor de la matrícula.
Los postulantes a esta beca no deben tener pérdida académica, no incurrir en faltas disciplinarias, tener un promedio acumulado de 3.8 como mínimo, deben matricular el 100% de la carga académica, estar al día con la universidad y contar con recursos para cancelar el porcentaje que no cubra la universidad.
Igualmente los seleccionados deben cumplir unas horas de servicio social. Estos auxilios son otorgados por el comité de becas de cada sede.
Beca Espíritu UNIMINUTO, esta es otorgada a los estudiantes destacados por sus actividades deportivas, culturales o por asumir una responsabilidad e identidad con los valores institucionales en pastoral. El beneficio ofrecido es del 25%.
Los estudiantes seleccionados no pueden tener pérdidas académicas, no deben tener fallas disciplinarias, su promedio acumulado deberá ser de 3,8 y su participación en las actividades de cultura, deporte y pastoral no pueden ser inferiores a un año. Esta beca es otorgada por el comité de becas de cada sede.
Becas para Comunidades Religiosas son otorgadas a los seminaristas provenientes de la Casa de Formación Eudista. Los auxilios son establecidos según las condiciones que se determinen en el convenio.
El sistema de becas universitarias constituye una posibilidad enorme para aquellas personas que desean desarrollarse como profesionales, es por esto, que los incentivos son una manera muy importante de ayudar a quien desea seguir una determinada carrera universitaria y no cuenta con las herramientas necesarias para ello, ya sea que éste no tenga los recursos económicos o que trabaje o simplemente como un premio a su excelente desempeño académico.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.