Lacturale Araski puso todo su empeño en el choque de semifinales de la Copa del Reina y a punto estuvo de dar la gran sorpresa, impulsada por la mejor versión de una imparable Roselis Silva que con 25 puntos y 31 de valoración protagonizó un choque emocionante. Fue tal el deseo y empeño de las vitorianas, que rozaron un sueño que pudo ser realidad. En un mejor partido que el disputado ante Uni Ferrol, esta vez, la recompensa no llegó, entre otras cosas, porque los 53 rebotes de las catalanas por los solo 25 de las alavesas, pesaron en una balanza equilibrada durante 39 minutos. Araski claudicó, fruto de la lógica estadística, pero de nada más. Antes, nos regaló todo un despliegue de corazón, fe y convencimiento.
Las de Made Urieta no tuvieron miedo escénico a pesar de que había más de 3.700 espectadores en Fontajau. El camino estaba trazado, con un inicio muy bueno y favorecido por una acertada Roselis Silva desde el triple y la dirección. Mientras Araski xzse hacía más grande, Girona digería el mejor manejo del choque de las alavesas para sobrevivir gracias al rebote ofensivo (25 capturas) con el poderío de sus interiores Ibekwe, Coulibaly y la gigante de 2.05 Alminaite. El 20-16 del primer cuarto hacía justicia tras lo visto en cancha. Pero era de esperar la reacción local, quizás demasiado presionado por su condición de favorito. La salida de banquillo de Oma y la presencia de Alminaite, sirvió para despertar a las catalanas que tras un parcial 0-7 se ponían por delante (23-28). Acostumbrado a vapulear a sus rivales, se esperaba la rendición del equipo alavés, pero las de Urieta demostraron a lo que vinieron a Girona. Los nueve puntos de Etxarri en el segundo cuarto, devolvieron un parcial 9-2 y permitieron irse al descanso con un esperanzador 37-34.
El destrozo en el rebote fue compensado con mejores porcentajes de tiro, menos pérdidas, y más corazón del equipo que el pasado fin de semana vistió de rosa. En algún momento Araski tuvo que bajar el ritmo y lo hizo en el tercer cuarto. Girona subió sus líneas defensivas, aprovechó los minutos de ausencia de Silva que tuvo que ser atendida por calambre y jugó con sus interiores, Coulibaly e Ibwekeque se aplicaron en el poste bajo, donde Vega, Roundtree y la propia Etxarri sufrieron y aguantaron. Leonor Rodríguez (16 puntos) sumó su enorme clase para colocar la máxima renta de ocho puntos al inicio del último cuarto (51-59). Parecía el momento de ruptura, donde el grande se come definitivamente al pequeño, pero Araski se empeñó en jugar más allá, en buscar un pase más, en asistir y elegir el mejor tiro. Sin errores ni regalos. Ayudó Laura Pardo en eso momento de lucidez ofensiva, para pasar de lo imposible a rozarlo con los dedos. Un parcial 13-5 tras un triple de Silva empataba el choque (66-66), agotando la paciencia de un Girona que nunca encontró el modo de rematar a las vitorianas. Ni defensa en zona, ni más presión, ni siquiera el rebote. Nada servía, porque las de Urieta seguían ahí pegadas a la pista y a un sueño. Faltó poco, pero las faltas y los tiros libres también penalizaron. Fue bonito mientras duro, pero duro tanto, que Araski creyó por momentos plantarse en la final.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.