El Baskonia, después de todo, es segundo en la ACB. Tras un arranque liguero no muy acertado, un mes de dudas y superar este domingo al Valencia en un duelo de imprecisiones y desacierto decantado primero por la mayor actividad defensiva azulgrana y al final por el talento ofensivo de Rodrigue Beaubois, el encargado de rematar al conjunto ‘taronja’ hasta el límite de un ‘average’ que queda empatado después del resultado de este domingo (71-63). El equipo vitoriano, sin Hanga y Bargnani por lesión, supo sobrevivir mejor en un escenario áspero que su rival, también con bajas de Diot y Kravtsov, a las que se sumó Vives durante el partido.
Tras un primer cuarto escaso de puntos, el Baskonia elevó su intensidad defensiva para saber jugar de otra forma y ganar de otra manera. Así empezó a dominar el duelo, aunque fuera con distancias cortas, hasta que la calidad del escolta galo y Larkin marcó territorio en la segunda mitad, fundamentalmente en el último cuarto, en el que el equipo alavés tuvo en su mano incluso superar el ‘average’, aunque al final no pudo atarlo. Triunfador en medio del desacierto general, sin brillo pero con la actitud necesaria para competir.
El partido ya empezó con poca anotación, con muchas imprecisiones en ambas canastas. La objetividad de los números ofrecía un análisis exacto de lo que fue el primer cuarto, que acabó con 11-12 en el marcador. Una canasta en tres minutos, un triple de Rafa Martínez; y una para cada equipo en cuatro, sumada una de Beaubois. Malos tiros, malos pases y poco acierto
A pesar de que se centró antes el Valencia (6-12), la entrada de Laprovittola -por un acelerado Larkin- y Shengelia elevó el nivel de intensidad baskonista para nivelar el escaso marcador al final del primer cuarto con una presión a toda cancha que derivó en dos posesiones ‘tragadas’ por el conjunto ‘taronja’ sin que la pelota pasara del centro del campo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.