La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Grupo Coppel firmaron un acuerdo para la implementación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que la empresa ofrecerá, de manera inicial, 400 oportunidades de capacitación a becarios de entre 18 y 29 años en 50 ciudades del país, identificadas como áreas de alto potencial para la formación y desarrollo de talento.
La cadena de tiendas departamentales facilitará la inclusión de los jóvenes con el propósito de potenciar sus aptitudes y competencias en el mercado laboral mexicano, de acuerdo con un comunicado.
Al firmar dicho convenio, el subsecretario del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Horacio Duarte destacó la aceptación por parte de la iniciativa privada de este programa social y de bienestar que busca atender a los jóvenes.
“La alianza entre gobierno e iniciativa privada es clave en el éxito de este programa social y de bienestar pues son las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas las que abren la puerta al talento de aquellos que antes no encontraban manera de incorporare al mercado laboral”, subrayó.
Por su parte, la directora jurídica de Grupo Coppel señaló “Grupo Coppel continuará apoyando las iniciativas encaminadas a desarrollar y potenciar el talento y habilidades de los jóvenes en México. Nos enorgullece sumarnos a este tipo de programas, los cuales benefician a miles de mexicanos que se encuentran en búsqueda de oportunidades para mejorar su vida”.
Además, expresó el compromiso de realizar evaluaciones periódicas para analizar los alcances y objetivos plasmados en el convenio.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.