Trabajadores de la obra del nuevo edificio, que se lleva a cabo en el INR, nos informaron que durante las excavaciones, cerca de la entrada de la calle de Forestal y a una profundidad de ocho metros se percataron de que había piezas arqueológicas por lo que dieron aviso al arq. Martín Alcalá Jiménez, adscrito a la Subdîrección de Conservación y Mantenimiento de dicho nosocomio, quien se presentó en el lugar indicado, inmediatamente se retiró pero regresó con unos costales donde metió las piezas para después llevarlas a su coche.
La Ley federal sobre monumentos y zonas arqueológicos, artísticos en históricos en su artículo 50 dice: Al que ilegalmente tenga en su poder un monumento arqueológico o un monumento histórico mueble y que este se haya encontrado en o que proceda de un inmueble a los que se refiere la fracción I del artículo 36, se le impondrá prisión de tres a nueve años y de dos mil años tres mil días de multa.
Ya se le giró un documento al director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández para informarle de la situación y en su caso se realicen las investigaciones y sanciones correspondientes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.