Tras una investigación, este miércoles han sido detenidos en Madrid dos jóvenes nacidos en España, por enaltecimiento de terrorismo yihadista.
Todo comenzó cuando agentes de la Policía Nacional encontraron cuatro cargadores de fusil de asalto AK-47 y tras una breve investigación, se localizó a los propietarios que son los dos jóvenes detenidos y nacidos en España. Los dos, a pesar de que son de España, tienen familia en el extrajero (Gambia y Marruecos). Tras descubrir los cargadores, la Policía Nacional ha estado buscando las armas, pero tras cinco registros más, no han encontrado nada. A parte de esto, la Policía ha tratado de investigar si los jóvenes tenían intención de atentar en España, y de momento no se sabe nada.
Hoy por la mañana, Interior ha recordado que desde el año 2015 (el año en el que se elevó la alerta antiterrorista a nivel cuatro) los Cuerpos y las Fuerzas de Seguridad han detenido a 175 terroristas yihadistas en nuestro país y afirma que el número seguirá subiendo si no se toman nuevas medidas para evitar la radicalización, uno de los mayores factores por el que algunos españoles se vuelven yihadistas.
~Iván Sanz~
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.