El fútbol es un deporte del que mucha gente logra sacar buenas experiencias, buenos recuerdos y buenos momentos, como por ejemplo, ese momento en el que el partido entre dos equipos (uno de ellos tu favorito) está muy reñido y el equipo que querías gana. Ese momento de felicidad no se puede comparar con ningún otro. O también la adrenalina que se siente cuando un jugador tira a puerta y está la incertidumbre de si meterá o no.
Lamentablemente, muchas veces esta clase de sentimientos positivos quedan olvidados cuando los ultras de los equipos entran en acción. Muchas veces mezclan el fútbol con la política y eso suele crear malestar en los aficionados de los equipos, ya que cada uno tiene su opinión respecto a estos temas. También se suelen mezclar rivalidades entre paises y muchas veces esto lleva a peleas entre los ultras, donde alguien suele quedar gravemente herido o incluso muerto.
Es triste que esta clase de gente mezcle un deporte con ideologías, polítca o las razas y la mayoría de las veces los clubes no hagan nada y se justifiquen diciendo que esos ultras no tienen nada que ver con ellos, aunque no toman cartas para detener los comportamientos violentos que cada vez son más frecuentes.
Yo opino que los clubes deberían de prohibir a estas personas la entrada a todos los campos de fútbol, tras sancionarlos con una suma importante de dinero. En mi opinión, así se lo pensarían dos veces antes de causar problemas que no tienen nada que ver con el fútbol y los aficionados que de verdad disfrutan del fútbol, estarían más tranquilos.
~Oier Ruiz de Gordoa~
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.