La zona intangible del Parque Nacional Yasuní, donde se asientan pueblos en aislamiento voluntario, tiene una nueva delimitación. Un año y tres meses después de que la gente se pronunciara, en la consulta popular, a favor de la ampliación de la zona intangible del Yasuní y de la reducción del área de explotación petrolera en este territorio, el Gobierno publicó el Decreto Ejecutivo 751.
Según Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, con estas reformas se incluyen 59 000 hectáreas adicionales a la zona intangible. Esta cifra es mayor a la planteada en la consulta popular de febrero del 2018 (50 000). Pero aún no se ha difundido qué área ocupará esta zona. El mapa de la nueva zona intangible se presentará en un plazo de 180 días, luego de que los ministerios del Ambiente, Energía y las secretarías de Derechos Humanos y de Gestión de la Política realicen la delimitación física y elaboren la cartografía oficial.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.