Eroski reorganiza su estructura logística en Andalucía
KAMAKLOGISTIC
KAMAKLOGISTIC 
icono de búsqueda de contenidos

Eroski reorganiza su estructura logística en Andalucía

Comenzará a servir a su red de supermercados e hipermercados a través de una red de plataformas-lanzadera, en Jaén, Málaga y Sevilla y cederá la plataforma logística de Málaga a Supersol.

5 mar 2017


as tres plataformas-lanzadera ubicadas en Jaén, Málaga y Sevilla que va a comenzar a operar Eroski, dentro de la reordenación de su estructura logística en la comunidad andaluza, serán abastecidas desde las centrales logísticas de la cooperativa en Ciempozuelos, para alimentación envasada, y desde la de Madrid para alimentos frescos.
 
Con este nuevo modelo logístico se persigue, entre otros objetivos, simplificar los procesos tanto logísticos como los administrativos, a los proveedores locales andaluces, como parte del compromiso de Eroski con la diversidad del tejido productivo agroalimentario local.
 
Este plan incluye la cesión de la plataforma logística en Málaga a la cadena de distribución Supersol, incluyendo los 132 empleados, cuyos contratos serán subrogados por el nuevo operador.
 
Esta operación se engloba dentro de las mejoras de eficiencia logísticas abordadas por Eroski a lo largo de su Plan Estratégico 2013-2016 y que se han focalizado, principalmente, en la reordenación de su mapa logístico y la automatización de procesos.
 
Este proyecto logístico es de gran importancia para la cooperativa vasca de la Corporación Mondragón, ya que Andalucía es prioritaria para Eroski en su estrategia de aperturas de tiendas franquiciadas. Prueba de ello es que en 2015, Andalucía fue la comunidad autónoma en la que se abrieron más establecimientos, hasta un total de 21 supermercados.
 
A lo largo del presente año 2016, la cooperativa prevé abrir otra veintena de nuevas franquicias en Andalucía. Un plan de aperturas que ya ha arrancado en marzo, con la inauguración de dos nuevos supermercados franquiciados en la provincia de Málaga, en las localidades de Teba y Estepona, y un tercero en Jaén

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/