Ciertamente la carrera de Matemáticas puras o licenciatura en matemática ha sido una opción lejana para los nuevos bachilleres. Sin Embargo, con la era del big data se evidencia un incremento en el número de estudiantes admitidos para alguna de estas carreras. Esto se debe a la demanda de matemáticos por parte de algunas empresas de software y algoritmos. "No han entregado el trabajo de fin de grado y ya los está llamando para trabajar", explica Antonio Brú, decano de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Complutence de Madrid.
Entre 2000 y 2005 se redujeron en un 43% las matrículas en Matemáticas pero esas cifras son agua pasada. Victoria Otero, de la Universidad de Santiago de Compostela, era presidenta de los decanos de Matemáticas cuando en 2009 empezaron a cubrirse todas las plazas. Los campus vieron el filón y diseñaron nuevos títulos relacionados. Ahora ingresan 2.500 estudiantes en Matemáticas y otros 500 en los dobles grados que cruzan esta disciplina con la Física, la Estadística, la Informática o la Economía.
Tomado de: m.elpais.com.co
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.