La diversidad antiguamente era desconocida y tenía muy poco valor dentro de la sociedad. A medida de los años esta diversidad ha sido conocida poco a poco, muchas más personas han sentido la libertad de expresarse tal cual son, es un proceso complicado y arriesgado ya que aún le tememos al ser diferentes, vivimos rodeados por barrotes de críticas que nos mantienen encerrados en una sociedad llena de estereotipos, donde todos hacen lo que para los demás está bien.
https://lamenteesmaravillosa.com/wp-content/uploads/2018/04/mujer-imaginandose-criticas.jpg
Desde hace años hemos tenido diversidad un ejemplo claro de eso, son nuestras raíces indígenas, junto a la conquista mucha de esta cultura fue perdida, nuestros ancestros adaptaron la cultura que los Españoles impusierón, obligados a seguir sus ordenes mucha de nuestras raíces fueron perdidas. Aunque a la diversidad étnica no se le da mucha ha sido parte importante de nuestra historia como Colombianos.
Aunque hemos tenido un gran avance en cuanto al reconocimiento de la diversidad, aún nos faltan varíos aspectos por mejorar, uno de ellos es el reconocimiento en nuestro entorno,actualmente en Colombia hay 84 étnias indígenas de los amerindios, los inmigrantes africanos y los emigrantes hispanos de la epoca colonial.
https://eacnur.org/blog/wp-content/uploads/2017/10/iStock-471566465.jpg
Otro de los principales problemas actualmente es la falta de respeto hacía la diversidad, ya que no estamos totalmente familiarizados, aunque ha existido durante mucho tiempo. El respeto lo obtendremos cuando aceptemos que todos son diferentes y debe ser aceptado siempre y cuando no le provoque daño a nadie.
Colombia cambiara en el momento en el que el respeto sea entendido y sobre todo prácticado, no todos somos iguales pero sí merecemos el mismo respeto, reconociendo nuestro entorno podremos entender la gran cantidad de diversidad que poseemos ahora y que hemos poseido hace años.
Fuente:https://www.colombia.co/asi-es-colombia/colombia-pais-de-diversidad-etnica/
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.