Les pasa que los viernes sienten que todo funciona más lento, bueno, pues hoy hasta la Tierra girará más lento. Pero no es culpa del viernes, sino de un fenómeno conocido como afelio, que no es otra cosa que el momento en que nuestro planeta se encuentra más lejos del Sol que nunca.
Esta situación provoca que la Tierra que gira alrededor del Sol a una velocidad media de 107.280 kilómetros por hora hoy lo haga unos 3.700 kilómetros por hora más despacio.
De acuerdo con la información publicada por la revista especializada Earth Sky, el día jueves nuestro planeta y la principal estrella del sistema registraron una separación de 152.104.285 kilómetros, lo que de acuerdo con la segunda ley de Kepler le pone un freno a la Tierra.
Advertising
Cabe recordar que durante el afelio del año pasado, la Tierra se situó un poco más cerca, a 152.095.566 km.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.