Olimpia tuvo el empate al 24m en una jugada que definió Alejandro Silva, pero corregida con el videoarbitraje ante una mano en la acción previa de Néstor Camacho, que se ganó una tarjeta amarilla. Fue el estreno del VAR en el estadio azucena, que gritó como gol propio la decisión arbitral.
El Decano insistió por el empate, controló el balón en el medio campo y puso en apuros a Liga, obligado a replegarse y buscar respuesta en el contragolpe, con un arribo por izquierda que Jhojan Julio (43m) desperdició al errar la conexión con su hermano Anderson.
Apenas iniciado el complemento el VAR volvió a ser protagonista, esta vez para nulitar una acción a favor de los albos por posición de adelanto de Rodrigo Aguirre (46m) en una definición al centro del arco.
En el trámite de juego Liga tuvo mejor manejo, pero falló sobre el área de Olimpia, que aunque no tuvo medios para sortear la defensa local, tuvo a Rodrigo Rojas, que con un remate desde fuera del área consiguió el 1-1 al minuto 61.
La dinámica de los Julio fue decisiva para el triunfo de los universitarios. Anderson descolgó por la banda derecha y centró para Jhojan, su hermano, que al 73m puso el 2-1 para Liga.
El marcador se cerró en 3-1 al minuto 85, cuando Aguirre tuvo su revancha y con disparo frontal venció la portería del campeón paraguayo. (D)
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.